viernes, 13 de agosto de 2010

The Maestro



¿Es Barry White el mejor cantante de la historia?


13 comentarios:

  1. ¿Existe la gravedad? ¿Amanece todos los días? ¿Es Richard Ford el mejor escritor vivo? ¿Sara Carbonero es un bombón? ¿Es Paddy Mc Aloon el segundo mejor cantante de la historia? ¿La Torre Eiffel está en París?

    Es obvio que sí: Barry White es el mejor cantante de todos los tiempos. Alguien que a los 25 años compone Love's Theme, Can't get enough, Let the music play, y tantas otras es un genio. Si además tiene una presencia y una voz como la del Maestro estamos ante alguien irrepetible.

    Algún día los niños aprenderán música y elegancia en la escuela escuchando a Barry White. Tuve la suerte de asistir a un concierto suyo en Barcelona hace 20 años. Guardo en mi memoria todavía aquel momento y podría repetir sin errores una por una el orden de las canciones que interpretó.

    Barry White: El mejor sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que Barry White (The Maestro, como le solían llamar) es el mejor cantante de la historia. No me cabe la menor duda.
    Sus speachs, su voz profunda y sus melodías llenas de sensibilidad llegan directamente al corazón.
    Su música es amor.

    Sus baladas afrodisíacas, en el radio-cassette del coche, han animado, durante décadas, a miles de parejas a explorar mundos nuevos, sensaciones prohibidas, sabores desconocidos, ...
    Creo firmemente que los estudiosos del comportamiento demográfico deberían incluir a Barry White en sus cálculos sobre índices de natalidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Montefrío está en Granada? ¿Zapatero es un inepto? ¿Los responsables de este blog son unos genios absolutos? ¿Jorge Javier Vázquez es homosexual?

    Obviedades las justas. De nuevo: Barry White es el mejor cantante de la historia con un par de cuerpos (del propio Barry) de ventaja.

    ResponderEliminar
  4. Una vez aclarado quien es el mejor cantante de la historia, propongo las siguientes y peliagudas incógnitas:

    - ¿Quién ocupa el segundo lugar?
    - ¿Quién ocupa el último lugar?
    - ¿Y el penúltimo?
    - ¿Y el décimotercero?

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto cojo el guante:

    El segundo lugar lo ocupa Paddy McAloon líder indiscutible de Prefab Sprout y el Mozart de la música moderna.
    El último lugar es ocupado un año más por Massiel. Víctima del conocido complejo de "por mi hijo canto" y el respetable (no todo) le ríe las gracias antes de ser tratado en la UVI por contaminación sonora.
    En el penúltimo puesto encontramos a David Bustamante. Desde que se levantó a una chavala potente y consiguió una clara tableta de chocolate por abdominales, sus experiencias en el mundo musical son torturas muy difíciles de soportar para el oido humano no preparado.
    Y decimotercer lugar para The Lucksmiths. Grupo australiano que cuando no está haciendo surf y persiguiendo canguros componen canciones que son pura ambrosía.

    ResponderEliminar
  6. http://www.elpais.com/articulo/portada/Prefab/Sprout/presente/arqueologico/elpepuculbab/20100904elpbabpor_37/Tes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Gracias por el link al artículo del pasado sábado en Babelia sobre los inmensos Prefab Sprout. Sin embargo te adjunto carta que escribí el mismo sábado a la Defensora del lector por dicho artículo.

    "Decepcionante artículo sobre Prefab Sprout

    Escribo a la Defensora en relación al artículo que hoy día 4 de septiembre aparece en la página 20 del suplemento cultural Babelia titulado "Prefab Sprout, presente arqueológico". Dicho artículo llena toda la página y presenta una información que por antigua y ya conocida no merece aparecer en un espacio de tanto prestigio.

    Quien le escribe es un seguidor de Prefab Sprout y como tal me pregunto a qué viene publicar hoy esta información. La excusa del periodista, Ramón Fernández Escobar, es la aparición del último disco del grupo. Bien, dicho disco apareció hace un año, concretamente en septiembre de 2009. Hoy al leer el titulo del artículo esperaba del periodista y de este periódico alguna información nueva, alguna noticia reciente de interés que no sea leer de nuevo lo que todos los seguidores del grupo y en particular de su líder ya sabemos: la enfermedad auditiva, problemas de vista, el disco aparcado durante tantos años, etc.

    El autor del artículo empieza el mismo con una frase que ya hace temer lo peor: "Que no despiste la modestia del barbudo al otro lado del teléfono, taza de té en mano". ¿El periodista le ha preguntado al entrevistado si lleva barba? ¿Cómo lo sabe? La fotografía que ilustra el perfil (donde se ve a Paddy McAloon con barba) acompañó hace más de un año el lanzamiento comercial del disco. Por otro lado a qué viene lo de "taza de té en mano". ¿De nuevo cómo lo sabe? ¿Es una licencia narrativa del periodista? ¿Aporta algo?

    El artículo no recoge ninguna información que no fuera publicada ya hace un año en más de una veintena de medios. Se me ocurre decirle al periodista: "Hombre ya que le llamas por teléfono pregúntale algo nuevo, no los mismos temas sobados de siempre." ¿O es que no le llamó y estamos ante el típico refrito de distintas informaciones versión veraniega?

    En mi opinión Babelia es un suplemento cultural con suficiente prestigio como para no incluir en sus páginas una información tan vacía de contenido y prescindible como ésta. No aporta nada. Ni a sus seguidores ni al público en general. Entiendo que El País no es una revista musical especializada pero tampoco espero de mi periódico un texto más propio de las desaparecidas Selecciones del Reader's Digest."

    ResponderEliminar
  8. No dubtava de que ja ho havies llegit i vaig pensar el mateix al veure-ho. Ara, la carta em sembla excel.lent. Em declaro públicament (sic) fan teu.

    ResponderEliminar
  9. Per cert, hi ha material nou de Lloyd Cole.
    I de Belle and Sebastian, que seran a Bcn per la Mercè.

    ResponderEliminar
  10. Gràcies Alex pel teu suport sempre necessari en uns temps de insensibilitzat musical generalitzada. La meva carta a la Defensora haurà servit per netejar el cul a algún dels crítics musicals de El País.
    Tant de bo el nou disc de Lloyd Cole ens serveixi per poder respirar alguns dies mes.
    I avui a Barcelona a la Sala Bikini estaven els increibles The whitest boy alive amb el genial Erlend Oye (Kings of convenience) al front.

    ResponderEliminar
  11. ala pos, que vachi be13 de septiembre de 2010, 10:49

    Jo, que a la feina tinc un calvorota al costat, -entranyable això si-, envejo a Paddy que podia acaronar el cabell de Nancy a l'oficina...

    Indubtablement Nancy, la millor cançó dels Prefab...calla o no, que és "I remember that"...o no calla que "All the world loves lovers"...ai no que era "Electric Guitars" la millor...

    AAAARRRRGGGGHHHHH...com odio aquest blog!!!!


    Al grup de masters, afegeixo Neil Tennant. Deu ser la pluma que se m'escapa disfressada de sensibilitat...

    Com a trunyos, Ramon[cin], Marylin Manson i en el cul de la llista,-no podia ser d'una altra manera-, la Shakira...però que culo oiga!!!!

    ResponderEliminar
  12. ala pos, que vachi bé13 de septiembre de 2010, 11:06

    Ostres, ara que penso, i Juan Pardo? , i Dolores O'Riordan???...mmmmmmmmm, definitivament em quedaré amb Slim Whitman??? Si, home, aquell que se semblava a Burt Reynolds i que utilitzaven a Mars Attack per derrotar els marcians (puc imaginar-me la cara del paio quan li van comprar els drets d'autor de la cançó per 4 xavos i va descobrir la utilitat que el bueno de Tim li va donar a la seva música, iaaaaaaauuuuuuuuuu....iaaaaauuuuu)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, os las dais de saber mucho de música, pues yo no tengo ni idea, y pido ahora mismo que sean eliminados de este blog estas discusiones tan estupidas sobre el Barry white, ese que parece que por la fotos es negro y no tiene nada de white, (en este momento me doy asco a mi mismo por este chista tan estupido). Vamos a lo importante y dejemonos de estupideces sobre lo mejor y lo peor del mundo. Pensad que es la musica no es más que la combinación matemática de una serie de tonos en una duración determonada, todo lo que un hombre puede hacer siempre lo hará mejor una máquina, por lo que ahora mismo pido eliminar de las artes la música. Esta no es más que un elemento más de la limitación humana que antes de reconocerla, la ensalza al nivel de arte.

    El arte y la belleza es algo que sale internamente de la condución humana como elementos libres de concepcion y autonomo, de actos irrepetibles y singulares. Por lo que propongo que hablemos de temas realmente consustanciales e intinsecos de la condición antropologica del hombre. Discutamos esa metafisica de Kant que tanto le trajo de cabeza, la imposibilidad de controlar el engaño de los sentidos que provoco esa intraquilidad a los empiricos o el hecho de encontrar una verdad fuera de la condición humana que inquietaba a los racionalistas. Veamos en el neopisitivismo algo inquietante y seamos discipos de spinoza y enviamos a la mierda toda la basura falaciera de los ecologistas.
    Solo pido que seamos un poco serios, tratemos temas con fundamento y a ese white que me importa un comino que sea Blanco o Negro lo olvidemos, aparquemos o tiremos a la basura, como mejor lo veáis.
    Gracia a todos y muchos animos que vamos por el mal camino, pero lo conseguiremos reconducir.

    ResponderEliminar