lunes, 30 de agosto de 2010

Guardiola filósofo

Ibrahimovic dice que Guardiola es un filósofo. Pero Mr. Ibra no ha revelado qué clase de filósofo es.

¿Será un pre-socrático?
¿Será un griego clásico?
¿Será medieval?
¿Quizás renacentista?
¿O de la escuela moderna?
¿Es un místico?
¿Es metafísico?

5 comentarios:

  1. En mi opinión es un empirista inmaterialista. Con esta expresión me refiero al peculiar empirismo de Berkeley. La tesis característica de este filósofo es que no existe el mundo material, sólo existen los espíritus (Dios y las mentes humanas) y sus percepciones.

    Repito es mi humilde opinión. Puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Puedo afirmar y afirmo, sin temor a equivocarme, que Guardiola no es un filósofo.
    Filósofo es aquel que procesa amor por la sabiduría. Y dado que Guardiola es la sabiduría en persona, Pep sólo sería un filósofo si se amara a sí mismo más que a nada en el mundo. Y Guardiola no es narcisista, es un ser sobrenatural, pero humilde al mismo tiempo.
    ¿Qué es, pues, Don Pep Guardiola? ¿Cómo podríamos calificarlo con una sola palabra? La palabra precisa es: GENIO.
    ¿O es que nadie se ha percatado de que Guardiola nació el día que murió Dalí? De esa forma heredó el estigma de genio xenófobo y misógino.
    Me explicaré:
    - Genio: porque cada vez que habla todos le escuchan embobados y ha conseguido que todos crean que es el mejor entrenador del mundo.
    - Xenófobo: porque prefiere hacer jugar a paisanos (del país) que a extranjeros.
    - Misógino: porque nunca hace jugar a ninguna mujer en su equipo. Lástima, porque eso sí que daría juego, sobre todo si la jugadora en cuestión metiera un gol, se quitara la camiseta y todos sus compañeros se le tiraran encima para celebrarlo (récord de audiencia asegurado).

    ResponderEliminar
  3. Sólo sé que no sé nada ... Pero teniendo en cuenta que la nada, en sí misma, es el todo metafísico, se puede concluir que lo sé todo.

    También pienso, luego existo. Pero no por mucho existir se piensa más temprano. Ni por mucho pensar se existe mejor.

    En fin, como dijo el filósofo Marx (Groucho):
    Estos son mis principios, si a usted no le gustan, tengo otros.

    ResponderEliminar
  4. Po favor seamos serios con la filosofia, ese saber único de la condición humana y emulador de la física en la busqueda de los modelos de comportamiento humano en su vertiente física, metáfisica y espiritual.

    El fútbol es pura fisica, una serie de masa moviendose en un campo y aplicando una serie de fuerzas sobre la pelota que genera unas leyes segúna la teoria de la dinámica newtoniona con el objetivo de conseguir unas trayectoria del balon que pase por unas cooredenas cartesianas y genere un punto de cruce con lo que llamamos porteria.

    Guardiola si acaso esun buen físico, nunca un filósofo.

    ResponderEliminar
  5. Soy deportista de élite, muy de élite, tanto que no firmo.
    Guadiola es un fantasma.
    Debería preocuparse de los entrenos y la competición y dejarse de filosofías.
    Ayer veía un cartel en Barcelona en el que decía algo así como que todos necesitamos ayudas de otros para llegar. Se quebró la cabeza. Necesitas un entrenador, un dietista, alguién que te ayude en los entrenos más difíciles, alguien que te apoye psicológicamente ante los europeos y mundiales...
    Para mi va de lo que no es, un fantasma.

    ResponderEliminar