viernes, 16 de julio de 2010

Kings

La música es el alimento del alma. Sin ella estaríamos todos muertos, espiritualmente hablando.
Y, como pasa con la comida real, hay dos tipos de alimentos musicales: los vulgares enlatados y los manjares naturales. Evidentemente no hay color. Donde esté la música fresca en directo que se quite la grabada. Y si es un concierto bajo las estrellas, entonces estamos ante una delicatessen incomparable, pura ambrosía para los conductos auditivos.
El próximo jueves 22 de julio actúan los imprescindibles Kings of Convenience en el Poble Espanyol de Barcelona.
¿Tenéis ya vuestra entrada? ¿No? ¿Pues a qué estáis esperando? Esto es un aperitivo:
Kings of Convenience - Misread


--------------------------------------------------------------
23/07/2010
Ayer fue el concierto. Aquí podéis ver dos fotos que tomamos "in situ" de nuestros magistrales amigos:

10 comentarios:

  1. ¡Qué grandes! Por supuesto que ya tengo la entrada para el concierto en Barcelona. Misread es un temazo pero hay tantos otros ...
    Sú música agarra mi alma y se la lleva de vacaciones una semana. Y qué decir de las imágenes de los videos. Por ejemplo en este caso hay misterios tan grandes como el de la Dama de Elche o las caras de Bélmez, a saber:

    1. Eirik está cantando tumbado tocando la guitarra y en un momento se incorpora como si nada y sigue cantando. Probad a hacerlo. Nuestro hombre no tiene abdominales no, tiene ahí unas poleas de última generación.
    2. Erlend está sentado y parece que está escribiendo con letras de molde algunas palabras. En un momento Eirik le coge la hoja, la lee y la tira al suelo. ¿Qué significa esto? ¿Qué ha escrito Erlend que le ha molestado?
    3. Erlend está jugando con un pequeño espejo que parece inspirarle no sólo a la hora de escribir si no también cuando se levanta y empieza a correr por el campo. Lo hace y sigue mirando al espejo. ¿Qué está sucediendo? ¿Alguien tiene respuestas?

    En fin un conjunto de emociones y misterios.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprar una entrada para el concierto del próximo jueves de Kings of Convenience en Barcelona. No me lo perdería por nada del mundo.
    En cuanto al vídeo de "Misread" creo que todo es un "Malentendido". Creo que Erlend escribe en el papel: "Vamos a jugar al escondite". Eirik lo lee y echa a correr. Erlend cuenta hasta 20 y empieza a buscarlo. Se lleva el espejo para utlizarlo en lugares de difícil acceso.

    Yo creo que la música, la buena música, es la brújula que orienta nuestras vidas. A mí me ha servido de mucho. Por ejemplo, el vídeo siguiente es una joya:
                  Haz clic aquí para ver el vídeo-joya
    Con él aprendí a ligar en un supermercado. Haced la prueba que hice yo: Primero debéis ver el vídeo entero 4 veces sin pestañear, memorizar todos y cada uno de los detalles, seguidamente desplazaros al Mercadona más cercano y ... todo lo demás sucederá. A mí me funcionó. Escribo este comentario desde la cama, que comparto con Mariona, una hermosísima rubia de ojos color mar. A su lado, Sara Carbonero parece Rita Barberá comiendo limones.
    Mariona me dice que os mande un beso de su parte.
    ¡Qué maja es la puñetera!

    ResponderEliminar
  3. Gran canción y gran video, por no hablar de la chica!! José Antonio tú dices que te funcionó en el Mercadona y yo viendo el video pienso que más bien estamos delante del Carrefour de Reus
    En cualquier caso no entiendo como Bublé cuando acaba el video y se cruza en el super con la chica del sueño no se lanza sobre ella estilo Iker/Sarita. Bublé estas dormido o qué te pasa??

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que todo sucedió realmente. Después de la gran fiesta final en el párking, Bublé se va a su casa con la chica y, fundidos en un abrazo, se duermen plácidamente.
    Entonces es cuando él sueña que sale del supermercado y se cruza con ella. No le dice nada porque su subsconciente ya sabe que ella será suya, y él de ella, always, forever and ever.
    ¡Y eso mismo es lo que me sucedió a mí ayer por la tarde en el Mercadona!
    ¡Gracias a la música!

    ResponderEliminar
  5. Confirmo la versión de José Antonio. Lo que véis en el vídeo sucedió realmente.
    Ocurrió hace ahora 14 meses. La chica del súper se llama Linda. Nunca la olvidaré. Sobre todo porque estamos casados y hemos tenido trillizos.
    Un consejo: Haced la compra por internet.

    ResponderEliminar
  6. Aunque a toro pasado (lo siento por los anti-taurinos, pero es parte del lenguaje) os recomiendo a Corinne Bailey Rae. Una nueva diosa de mi cosmología musical. Coincido con JA y CF. Soy Nacho Puig. con escasa práctica en Blogs, redes sociales e historias del III Milenio

    ResponderEliminar
  7. ... donde decía cosmología quería decir cosmogonia. En el sentido de caos y desorden actual y futuro... Less than zero

    ResponderEliminar
  8. Estuvimos en el concierto. ¡Espléndido! Grandes canciones y grandes arreglos para la ocasión. Sorpresa final: Erlend Oye, líder pelirrojo del grupo y genio absoluto, saludando a sus admiradores y charlando con ellos como un amigo más. Jóvenes geniales.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, Carlos. Un concierto de altísima calidad. Sin lugar a dudas, estuvimos ante MÚSICA en estado puro. Química perfecta. Canciones de las que te llevan a un estado muy cercano al Nirvana, sin fumar nada raro.

    ResponderEliminar
  10. I no teniu ni una paraula per Mishima?

    ResponderEliminar