domingo, 20 de junio de 2010

Universo minimal

Hoy convivimos con el concepto "minimal". No hay un solo día que no escuchemos hablar de decoración minimalista, música minimalista, literatura minimalista, arte minimalista, ... Todo es minimal.

Pero ¿qué es lo minimal? Sólo sabemos que con este adjetivo etiquetamos de una manera grandilocuente la obra de un dios menor. Pura basura.

Por encima de toda la corriente minimalista se cierne una sociedad con una INTELIGENCIA MINIMAL. Nosotros, desde este blog queremos plantear una vía de escape a toda esta vacuidad y lo vamos a hacer desde el origen mismo del universo minimal. Vamos a adoptar el cerebro minimal de tantos creadores de tendencia actuales que no ven más allá de su nariz. Nuestro objetivo es pues, cual caballo de Troya, entrar en su mundo, para desde ahí proceder a su destrucción.

Empieza una dura batalla. Seres de inteligencia minimal: preparaos para la lucha. Hay un antes, pero no habrá un después.

5 comentarios:

  1. Y qué decir de la comida minimalista. En España tenemos destacados representantes. El principal Ferràn Adrià con El Bulli. ¿Alguno de vosotros ha comido alguna vez allí? ¿Existe de veras? Para qué sirve crear unos platos que sólo degustaremos en nuestra imaginación a través de fotos. ¿Es ésto cocina? Yo pienso que no. En mi opinión Adrià se ha vendido fenomenalmente hasta llegar a ser considerado un líder de opinión en este mundo minimal. Puro marketing. Sobre él y su cocina han escrito ilustres críticos que sí han sido invitados a su famoso restaurante. Yo desde esta tribuna digo NO a todo esto y os juro que si me invitan a su restaurante (lo he intentado en distintas ocasiones sin éxito) iré, pero sólo con el objetivo de documentarme para seguir criticándolo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ferrán Adriá? ¡Menudo farsante! Cualquiera puede hacer lo que hace ese chorizo. Yo mismo, sin ir más lejos. Ayer preparé un plato de mi invención: calamares con fresas, arroz y pistachos, al perfume de vinagre de Módena. Todos los comensales se alzaron y me dedicaron un fuerte aplauso. Pero no por eso me creo "San Chef Bendito". Sólo soy un experimentador normal y corriente.

    Y no siempre acierto. Por ejemplo, aquel día que preparé lentejas con ketchup y crema de turrón, al perfume de Paco Rabanne. Aquel día fuí menos aplaudido, lo reconozco. Pero no pasó nada. Nada que no pudiera arreglar una copita de mi digestivo favorito: sal de frutas, orujo y colacao, a partes iguales, todo ello bien batido junto a caramelos Sugus de variados sabores.

    ¡Buen provecho a todos!
    (menos a ese timador llamado Ferrán Adriá)

    Por cierto Carlos, si te invitan al Bulli, yo también quiero ir para documentarme.

    ResponderEliminar
  3. Pues... Yo un día hice aceitunas rellenas de nocilla y casi me matan, está claro que todas las combinaciones no funcionan. Lo que no me gusta del Adria es que necesita 20 cocineros para que coman 10 personas... Está claro que a esto no se le puede llamar cocina minimalista, sino cocina excesiva.

    Respecto a vuestras críticas al minimalismo creo que llegan tarde pues murió hace años. Ya no queda nada de aquel glorioso “Menos es mas” aparte de los bolsillos de la mayoria.

    Sobre el concepto del blog, felicidades, creo que nos faltan objetivos que permitan mantener el grupo activado, igual encontramos alguno entre todos. Propongo el nombre Club Calsberg algo menos pretencioso que Club Bilderberg, pero en la linea.

    Xavi Musté

    ResponderEliminar
  4. Ala pos que vachi be22 de junio de 2010, 12:00

    Salutacions a tothom,

    mmmmmmmm, grans expectatives les del blog, però veig que us limiteu a assurriagar al pobre Ferran adrià i a les seves habilitats per a col·locar com exquisiteces, plats dignes d'endur-se una xinxeta en la guia del raonament del "buen comensal" o que en condicions normals anirien directament a les escombreries de casa sota la bronca de la dona i la reprobadora mirada de la sogra.

    Obro temes. Minimals són les simpaties que em desperten les alternatives polítiques d'aquest país, l'ètica dels empresaris que reneguen de la reforma laboral salvatge que ens espera a la volta dels mundials, l'honestedat dels banquers que diuen que el seu negoci no és tenir pisos o el rendiment d'Henry al Barça aquesta temporada.

    Deixo idees, a banda del bateig del blog, per tal que ens crucifixem tots una mica.

    Com deia Antonio Salieri en Amadeus, "mediocres del mundo, yo os absuelvo"

    Box!!!!

    ResponderEliminar
  5. http://www.myspace.com/minimalbarcelona

    ResponderEliminar